En el corazón de la ciudad se encuentra la famosa Catedral de Sevilla. Durante la época musulmana, en este lugar se erigió una mezquita durante siglos. Cuando Fernando III reconquistó Sevilla en 1258, la mezquita fue convertida en catedral. En 1403 fue demolida y sobre sus restos se construyó la actual catedral, que fue consagrada en 1506.
Como vestigios de la época musulmana aún permanecen el patio (el Patio de los Naranjos) y el antiguo alminar, hoy conocido como la Giralda. Esta torre, uno de los íconos más importantes de la ciudad, tiene 104 metros de altura y es un punto de referencia clave para muchos sevillanos. Los turistas pueden subir a la Giralda, no a través de una escalera, sino por una rampa en espiral que antiguamente era utilizada por caballos.
Las dimensiones de la Catedral son impresionantes, con una longitud interior de 127 metros, un ancho de 83 metros y una altura de 43 metros. Su interior, ricamente decorado, contiene numerosas obras de arte. Destaca especialmente el coro central, cerrado con una elaborada reja.
Te recomendamos visitar las azoteas de la Catedral, una experiencia única que permite admirar la ciudad desde las alturas. Después de la visita, puedes recorrer el interior de la Catedral por tu cuenta.
¡Importante! Para entrar en la iglesia hay que respetar ciertas normas de vestimenta: no se permiten camisetas sin mangas, las mujeres no pueden llevar pantalones cortos y es mejor evitar las sandalias de playa. La Catedral sigue en funcionamiento como iglesia católica y tiene un horario de visita limitado.
Para más información sobre una visita personalizada que incluya un paseo por la ciudad y un guía oficial de Sevilla, visite nuestra página 'Paseo por la Ciudad y Catedral'.
A visit to the cathedral can be perfectly organized in combination with one of our city tours of city games in Seville.
Número mínimo de participantes: de 10 personas
bajo petición
Sevilla ciudad
bajo petición
bajo petición
La Catedral de Sevilla está abierta todos los días de la semana. De lunes a sábado, el horario de visita es de 11:00 a 17:00 horas, permitiéndose la última entrada a las 16:00 horas. Los domingos, la catedral está abierta de 14:30 a 18:00 horas, con la última entrada a las 17:00 horas
Nuestro sitio web guarda pequeñas piezas de información de texto (cookies) en su dispositivo para ofrecer un mejor contenido y con fines estadísticos. Puede desactivar el uso de cookies cambiando la configuración de su navegador. Al navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador, nos otorga permiso para almacenar esa información en su dispositivo.
Estoy de acuerdo